INICIO  //  Derechos humanos  //  Solicita Defensoría a Fiscalía proteger a representantes de víctimas de Nochixtlán baleados
/  

Solicita Defensoría a Fiscalía proteger a representantes de víctimas de Nochixtlán baleados

Lunes 06 de marzo, 2017.
07:34 pm
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

· El domingo 5 de febrero, el auto en que viajaban recibió varios disparos por parte de un agresor desconocido Oaxaca.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal establecer las medidas pertinentes para proteger la integridad física y los bienes de los profesores Santiago Ambrosio Hernández y Felipe Montesinos Sánchez, quienes al trasladarse en un automóvil a la comunidad de Santiago Apoala fueron interceptados por una persona desconocida que disparó con un arma larga contra su vehículo. La Defensoría solicitó las medidas cautelares integrándolas al expediente de queja DDHPO/1371/(15)/OX/2016 y acumulados, tras declarar ambos profesores ante agentes del Ministerio Público el lunes 6 de marzo, en las instalaciones de la institución defensora. defensoria2Los profesores Ambrosio Hernández, presidente del Comité de Víctimas del 19 de junio de 2016 de Asunción Nochixtlán, y Montesinos Sánchez, víctima de esa misma fecha y lugar, acudieron a la Defensoría en compañía de varias víctimas de Nochixtlán, de su abogado defensor Maurilio Santiago Reyes y de representantes del área jurídica de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a fin de dar a conocer la agresión que sufrieron. Ante personal de la Defensoría que los acompañó en la diligencia efectuada ante representantes del Ministerio Público, ambos docentes indicaron que los disparos hechos por la persona desconocida impactaron en el parabrisas del vehículo modelo Tsuru que conducía el profesor Montesinos Sánchez, poco antes de que alcanzaran la comunidad de San Isidro Yododeñe. Tras rendir su declaración ministerial los profesores Ambrosio Hernández y Montesinos Sánchez, la representante de la Fiscalía presente en la diligencia solicitó que ambos declarantes fuesen valorados por un médico para verificar si presentar algún tipo de herida como consecuencia de la agresión que sufrieron. La Defensoría, por su parte, instó a las autoridades a garantizar la seguridad y la integridad física de todas y todos los habitantes de Asunción Nochixtlán, en especial de las personas que, como los docentes agredidos, recibieron heridas de bala durante los hechos violentos del 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres