INICIO  //  ninez  //  Alerta la UNPF contra el acoso a menores por internet
/  

Alerta la UNPF contra el acoso a menores por internet

Martes 07 de marzo, 2017.
02:45 pm
177 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

SemMéxico Oaxaca.- La llegada de Internet ha revolucionado nuestra vida cotidiana de tal forma que comunicarnos con las demás personas ahora es muy fácil y accesible. Pero también los peligros a los que están expuestos nuestros hijos son cada vez más diversos, señala la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF). Señala que los niños y adolescentes interactúan con la tecnología casi de forma nata pero, su inocencia y la confianza extrema que pueden llegar a depositar en personas desconocidas, implica un grave riesgo para ellos. ¿QUÉ ES EL GROOMING? gromingEl término de origen inglés se refiere a la acción deliberada de un adulto que pretende acosar y/o abusar sexualmente de un niño/a o adolescente, a través de Internet. Para conseguir su objetivo los “grommers” crean perfiles falsos en redes sociales u otras plataformas de chat similares inventándose una vida o persona que no son. Saber qué significa el “Grooming” y educar a nuestros hijos en torno al peligro que induce esta práctica evitará que no caigan en los juegos de estos adultos. Además de entablar conversaciones por tiempos prologados, el propósito del diálogo es establecer confianza y pedir al menor contenido sexualmente explícito. Fotos y videos eróticos son principalmente el medio de ejercer el “Grooming”, pero este primer paso puede producir un encuentro físico, lo que desenlaza en un acoso moral, una violación o un asesinato. Asimismo, una vez que la víctima decide compartir material a través de engaños, el “groomer” comienza un chantaje hacia el menor, amenazándolo con publicar sus fotos y videos si no entrega más o se niega al encuentro personal. Informarte a fondo sobre qué significa el grooming y los peligros que puede ocasionar te ayudará a manejar mejor la situación con tus hijos… Habla con ellos y genera un ambiente de confianza y seguridad. ¿CÓMO PREVENIR EL GROOMING? Si nuestros hijos desconocen qué significa el “Grooming” es muy importante que platiques con ellos sobre el tema cuanto antes. Recuerda que la comunicación y la educación son pilares básicos de prevención. Aconséjalo:
  1. Evitar dar información o imágenes comprometedoras por chats, foros online y redes sociales.
No sólo a extraños, sino a cualquier persona en general; los contenidos de Internet pueden ser fácilmente robados (hackeados) y difundidos.
  1. No usar la cámara web para chatear con desconocidos, dado que se puede estar grabando a la persona en un escenario sexual o no, pero que implica compartir información personal.
  2. Evitar proporcionar nombres completos o datos personales en relación a su familia, dirección, números telefónicos, etc.
Mientras, como padre puedes:
  1. Supervisar las actividades del menor, tanto en línea como en su entorno diario.
  2. Implementar mecanismos de defensa de información en computadoras y dispositivos móviles de la familia.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 12:30 pm | shinji_nerv
29/12/2017 | 03:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres