INICIO  //  Noticias  //  Crean APP para paciente bipolares, autogestiona su enfermedad
/  

Crean APP para paciente bipolares, autogestiona su enfermedad

Crean APP para paciente bipolares, autogestiona su enfermedad
Martes 07 de marzo, 2017.
10:00 am
107 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

EP España.-El avance ha sido presentado en el XXV Curso Nacional de Actualización en Psiquiatría, celebrado esta semana en Vitoria-Gasteiz, por el psiquiatra de la Unidad de Trastornos Bipolares del Instituto de Neurociencias del Hospital Clínic de Barcelona y el Centro de Investigación Biomédica en Red en Salud Mental (CIBERSAM - G25) del Instituto de Salud Carlos III, Diego Hidalgo-Mazzei.
Aplicaciones para personas bipolares
                                                               La aplicación mejora su adhesión al tratamiento y la autogestión de la enfermedad (Pixabay)
El especialista ha señalado que "el proyecto SIMPLe tiene como objetivo estudiar la utilidad de los teléfonos móviles inteligentes o smartphones en el seguimiento de pacientes diagnosticados de trastorno bipolar proporcionándoles una herramienta complementaria a su seguimiento médico usual. La primera versión de la aplicación (app), que lleva el mismo nombre, ofrece a partir del registro diario del estado de ánimo, mensajes psicoeducativos personalizados para ayudar a mantener la estabilidad". La aplicación funciona a través de una interfaz consistente en unos sencillos test que pretenden incorporarse a la rutina diaria de los pacientes con la mínima interferencia posible. También ofrece otras herramientas como el recordatorio de la medicación, registro de eventos estresantes, personalización de síntomas sugerentes de recaídas, y aviso a terceros en situaciones de urgencia, entre otras. TRASTORNO BIPOLAR El trastorno bipolar es una enfermedad recurrente crónica que afecta a más del 2 por ciento de la población mundial y tiene una importante repercusión en la vida de quienes la padecen. En este proceso de desarrollo de la aplicación se involucró a "expertos en trastorno bipolar, psiquiatras, psicólogos, médicos generales, diseñadores gráficos e ingenieros informáticos de más de 10 países" para maximizar la aceptación de la intervención tanto de los pacientes como de los profesionales.

Te podría interesar...

31/12/2017 | 09:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres