Home » Niñez, Seguridad

Crean primera red escolar de prevención del delito en Secundaria de Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 7 marzo 2017
Sin Comentarios


Santa María Coyotepec, Oax. 6 de marzo de 2017. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, continúa fortaleciendo estrategias en instituciones educativas del Estado, en busca de prevenir la comisión de ilícitos que alteren la armonía y seguridad de los oaxaqueños.

Con capacitadores especializados, se estableció la primera Red Escolar de Prevención del Delito en la Escuela Secundaria Técnica 170, ubicada en el Fraccionamiento El Rosario.

IMG_qsm13bEl grupo se conformó con autoridades escolares y padres de familia a quienes se capacitó durante 60 horas sobre el manejo y aplicación del Plan Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y de la Delincuencia, además de realizar un proyecto para aplicarse en su institución.

El Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz refirió que la SSPO busca integrar activamente a la sociedad civil, principalmente a los jóvenes, en las acciones encaminadas a la prevención del delito con el fin de promover la paz social.

Al respecto, los integrantes de la Red Escolar se comprometieron y participaron en las actividades en donde se les capacitó sobre cómo prevenir la violencia, los riesgos en las redes de la internet, cultura de la paz y resolución no violenta de conflictos, así como temas para prevenir y erradicar acciones de violencia de género y violencia familiar.

Además les hablaron sobre acoso escolar, respeto a la diversidad sexual, abuso sexual infantil, extorsión telefónica, violencia en el noviazgo, el papel de la familia en la prevención de la violencia y delincuencia, trata personas, prevención de adicciones, conductas antisociales, y la aplicación del operativo mochila segura.

Al término de las acciones que se llevaron a cabo durante dos semanas, los participantes recibieron constancias de su capacitación, tomaron protesta como integrantes de la red escolar e hicieron entrega del proyecto de aplicación del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia en su institución.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.