Home » Arte

Gabino Cué entregó edificio del CIMO con graves fallas estructurales: SECULTA

Publicado por shinji_nerv el Martes, 7 Marzo 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Proteger la integridad física de unos 250 estudiantes del Centro de Iniciación Musocal (CIMO), es prioridad de la Secretaria de las Culturas y Artes  (SECULTA) por ello,  el gobierno de Alejandro Murat no ha recibido el edificio de esa institución musical  ya que presenta severas fallas estructurales en su construcción y aun así se inauguró por  Gabino Cué Monteagudo

 

cimo13 Así lo revela Ana Vásquez Colmenares Guzmán, titular de SECULTA, quien informó que las madres y padres de familia han sido informados de esta situación y para lo cual,  se han realizado obras de mejoramiento en  las instalaciones ubicadas en el ex Marquesado ya que no se tienen fecha para que la constructora  contratada por  la pasada administración  rectifique las fallas del nuevo edificio.

 

“Lo importante ahora es  proteger a  las niños, niñas y jóvenes y que puedan  recibir clases en las mejores condiciones, en tanto la Secretaria de las Infraestructuras acuerda con la contructora la terminación del edificio con los estándares de seguridad y funcionalidad que requiere un centro educativo”.

 

Por ello, indicó se solicitó un dictamen con expertos geólogos de la UNAM para que analicen una grieta que presenta el edificio además de hacer un análisis estructural tomando en cuenta que se ubica en las faldas del Cerro de El Fortín y por ser Oaxaca, una zona sísmica.

 

Por otro lado, la totalidad de los barandales son verticales con una  separación de casi 30 centímetros y que no cumplen con la norma de seguridad para un centro de enseñanza  debido a que éstos deben ser horizontales y con una separación de apenas 10 centímetro.

 

Vásquez Colmenares,  explicó que en la anterior administración de la Seculta, que estuvo a cargo de Alonso Aguilar Orihuela,  se quedó a deber ocho meses de renta a los propietarios del inmueble donde  actualmente reciben clases el alumnado del CIMO.

 

La Secretaria de las Culturas y Artes, fue  contundente al  señalar que en tanto no se garantice la seguridad estructural del edificio y se cumplan con todas las normas de funcionalidad, no se permitirá poner en riesgo  la integridad de las y los estudiantes.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.