Home » internacional, Investigación

Matan a Satao2 elefante emblemàtico en Kenia

Publicado por Naked snake el martes, 7 marzo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Kenia.-Cazadores furtivos mataron durante el fin de semana a un conocido elefante en el Área de Conservación de Tsavo, en el sur de Kenia, según ha informado el blog Africa Geografic.

En su publicación, ha confirmado la muerte de ‘Satao 2’, conocido por el gran tamaño de sus colmillos, agregando que “se trata de un golpe devastador para la conservación de elefantes y para los genes de supercolmillos”.

Tsavo Trsut
Satao 2 era conocido por el tamaño de sus colmillos. (Foto: Tsavo Trust)

Africa Geografic ha afirmado que la muerte de ‘Satao 2’ supone que sólo quedan seis ‘tuskers’ –elefantes cuyos colmillos pesan más de 45,5 kilogramos– en el Área de Conservación de Tsavo.

Así, ha detallado que los colmillos de ‘Satao 2’ –que recibió este nombre tras la muerte de ‘Satao’ en 2014 a manos de cazadores furtivos– pesaban 51 y 50,5 kilogramos.

El cuerpo del elefante fue localizado por el Servicio de Fauna de Kenia antes de que los cazadores furtivos pudieran extraer los colmillos al animal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.