Home » Investigación

Revela Wikileaks miles de documentos de ciberinteligencia de la CIA

Publicado por Naked snake el martes, 7 marzo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca- Wikileaks publicó miles de documentos que pertenecerían al Centro de Ciberinteligencia de la CIA, una filtración que aparentemente permite conocer detalles íntimos del espionaje digital de la agencia estadunindense.

De acuerdo con la asociación fundada por Julian Assange, son ocho mil 761 documentos que prueban cómo la agencia de servicio de inteligencia utiliza aparatos comunes, como televisiones digitales, para espiar a la población.

Hasta el momento no se han podido autentificar los documentos y la CIA no respondió a los pedidos de declaraciones. Sin embargo, Wikileaks tiene una larga trayectoria en la revelación de documentos secretos del gobierno.

Todo esto fue obtenido después de que la CIA perdiera gran parte de sus herramientas de trabajo como malwares y su sistema de control remoto, virus, troyanos, armas de “year zero” y documentación asociada.

“Esta colección extraordinaria, que asciende a más de varios cientos de millones de líneas de código, le da a su poseedor toda la capacidad de hackear como la CIA. El archivo parece haber sido distribuido entre antiguos hackers y contratistas del gobierno estadunidense de una manera no autorizada, uno de los cuales ha proporcionado a WikiLeaks partes del archivo”, afirmó la asociación.

La revelación significa un nuevo golpe catastrófico para la inteligencia estadunidense por parte de WikiLeaks y sus aliados, que han humillado reiteradamente a Washington con la publicación de documentos confidenciales.

Según Wikileaks, “year zero” expone el alcance y la dirección del programa de ‘hacking’ encubierto de la CIA, lo que incluye arsenal malicioso y docenas de posibles ataques de día cero -a través de fallos de software- contra varios productos, entre ellos el iPhone de Apple, el Android de Google, Windows de Microsoft y televisiones Samsung, que pueden transformarse en “micrófonos encubiertos”.

El portal señaló que la CIA ha ido aumentando sus capacidades en la lucha cibernética hasta rivalizar, “con incluso menos transparencia” con la NSA, la otra agencia de seguridad estadounidense.

También reveló que, además de su centro en Langley, la CIA utiliza el consulado de Estados Unidos en Fráncfort “como una base encubierta para sus ‘hackers’ en Europa, Oriente Medio y África”.

WikiLeaks dice que, al difundir toda esta documentación, ha tomado cuidado de no distribuir “armas cibernéticas cargadas” hasta que “emerja un consenso sobre la naturaleza política y técnica del programa de la CIA y de cómo tales ‘armas’ deben ser analizadas, desactivadas y publicadas”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.