Home » Economía

Alcanza inflación su nivel más alto en 7 años: INPC

Publicado por Naked snake el jueves, 9 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El alza en los precios de los automóviles, gas doméstico LP y tortillas, entre otro productos impulsó la tasa de inflación durante el segundo mes del año.

En febrero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un crecimiento de 0.58%, con lo que la variación anual llegó a 4.86%, la tasa más alta desde marzo de 2010, cuando fue de 4.97%, de acuerdo con información del Inegi.

Solo 4% de aumento salarial ante el acelerado incremento de precios en la canasta básica

En el mismo periodo del año anterior los datos fueron de 0.44 por ciento mensual y de 2.87 por ciento de inflación anual.

Los bienes y servicios cuyos incrementos de precios tuvieron una mayor incidencia en la inflación durante el segundo mes del año, fueron: los automóviles con una variación mensual de 1.58%; gas doméstico LP, 2.27%; tortilla de maíz, 2.02%; restaurantes y similares, 0.84%; vivienda propia, 0.23%; limón, 20.63%; loncherías y fondas, 0.48%; carne de res, 0.8%; colectivo, 1.05%; y tomate verde, 21.82%.

El índice de precios subyacente, que no incluye los bienes y servicios cuyos precios fueron más volátiles, presentó una alza mensual de 0.76% y una tasa anual de 4.26%; por su parte, el índice de precios no subyacente mostró un alza mensual de 0.03% y anual de 6.71 por ciento.

Al interior del índice de precios subyacente, la inflación anual de los precios de las mercancías se ubicó en 5.39%, mientras que la de los servicios llegó a 3.29%.

Dentro del índice de precios no subyacente, el precio de los energéticos fue el que presentó la mayor variación anual, al ubicarse en 17.16%

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.