Home » Arte, Cultura

Calienta jueves un fin de semana muy cultural

Publicado por Naked snake el Jueves, 9 marzo 2017
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca.-Para hoy se han programado algunas actividades que inician una amplia agenda cultural para este fin de semana que incluye, cine, conciertos, fotografía y talleres en distintos lugares de esta capital.

Juan de Córdova fue un militar y fraile dominico español que amo Oaxaca y sentó importantes estudios del idioma y cultura zapoteca: Vocabulario castellano-zapoteca y El arte del idioma zapoteco. En dichas obras describe la lengua, costumbres y calendario de este pueblo, por ello comparó en sus trabajos la lengua zapoteca con el hebreo y concluye que todos los idiomas tienen cualidades y virtudes específicas.

Juan de CordovaEste jueves a las 16:00 horas tendrá lugar en la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova la conferencia: “Arte y diccionario de Juan de Cordova en el ámbito de otras fuentes latinoamericanas” que dictará el doctor Otto Jeroen Zwarjes.

Una hora después arrancará en Cordoba Lab que se localiza en Tino y palacios esquina M. Bravo, el Taller de Análisis y Crítica Cinematográfica II de 10 sesiones a realizarse cada jueves y viernes de 17:00 a 20:00 horas hasta el 7 de abril.

Dicho taller ofrece a los participantes las herramientas teóricas para el análisis y la crítica cinematográfica reconociendo los fundamentos que hacen una buena película, en esta ocasión analizaremos films incluidos en el periodo 1960-2010.

Los talleristas elaboraran un diario de reseñas de los films vistos utilizando los conceptos aprendidos en el taller con el propósito de entrenar la mirada y acrecentar su acervo visual, por ello trabajarán sobre autores como Jean Luc Godard, Francois Truffaut, Francis Ford Coppola, Roger Corman, Taylor Hackford, Rainer W. Fassbinder, Wim Wenders, Walter Hill, Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Steven Spielberg, Lars Von Trier, Greg Araki, Gaspar Noe, Wes Anderson, Stanley Kubrick, Ridley Scott, Ingmar Bergman, Andrei Tarkovsky entre otros.

A las 19:00 horas de este jueves en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo se presenta: Pampa del Infierno Issue 1: Nochixtlán con la intervención de Amaury Barragán, Daniel Nush y Rigoberto Díaz Julián.

Y a las 20:00 horas en el Claustro de Centro Cultural San Pablo se ofrece un concierto de música de cámara con Guillermo Casas al contrabajo y Eliseo Martínez al piano, para compartir un selecto programa de piezas.

Ahí mismo, pero este viernes se presenta por segunda ocasión a las 19:00 horas la tercera parte de Momo, intervención escénica basada en el libro de Michael Ende, adaptada por Katy Sadman y musicalizada de la mano de Ricardo Rodys; actuarán como narradores Brihan de Jesús Ramírez, Maritza Pérez, Iraís Trujillo y Marco Martínez; el vestuario de Paola Capón y la colaboración de la maestra artesana, Adriana Monterrubio.

Momo es una novela escrita por Michael Ende, publicada en 1973 y subtitulada “Los caballeros de gris o Los hombres de gris”. Trata sobre el concepto del tiempo y cómo es usado por los humanos de sociedades modernas.

A la misma hora, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca tendrá lugar la charla sobre la ópera la Traviatta sobre la transmisión en vivo desde el Metropolitan Museum of Arte de Nueva York, charla que impartirá el cirujano y especialista del tema, Cesar Mayoral.

Antes, a las 14:00 horas en el auditorio del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO en Ciudad Universitaria se exhibe Carmín Tropical del cineasta oaxaqueño Rigoberto Perezcano, quien estará presente en la exhibición

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.