Home » Desastres

Continùa incendio forestal en Huajuapan de Lèon

Publicado por Naked snake el jueves, 9 marzo 2017
Sin Comentarios


Brisselda Saldaña

Oaxaca.- Hasta el cierre de esta edición, era incontrolable el incendio forestal que inició a las 13:00 horas del día de ayer martes, entre los límites entre Puebla y Oaxaca.

Cuerpos de Emergencia, Protección Civil y Bomberos del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, así como ciudadanos de Zapotitlán Palmas, Oaxaca, y algunos pobladores del municipio de Chila de las Flores, se agruparon para tratar de apagar el incendio que inició minutos antes de las 13:00 horas de ayer.

 A pesar de los esfuerzos por parte de los ciudadanos para tratar de sofocar la lumbre, esta no pudo ser controlada por lo que hasta el cierre de la edición, de acuerdo a datos de Protección Civil, ya se habían consumido más de 70 hectáreas de pasto, árboles de ocote, palmas, así como se calcinaron animales de la zona, que no pudieron huir del lugar.
bomberosincendios2 Los ciudadanos trataron de sofocar el fuego con toneles de agua que eran transportados en camionetas, además de que utilizaban tierra y algunas ramas de árboles.

Por las corrientes de aire que estaban soplando en ese momento, el fuego se extendió en al menos dos cerros, por lo que ya no pudieron controlar la lumbre.

Trascendió que el incendio fue provocado, por lo que autoridades del municipio de Zapotitlán Palmas iniciarán una investigación para dar con los responsables del daño ecológico.

Cabe mencionar que la principal quemazón se dio en terrenos del estado de Oaxaca, casi alcanzando al municipio de Chila de las Flores, sin embargo, por las corrientes de aire, este se quedó en territorio oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.