Home » Noticias

En puerta el Rally Coast to Coast

Publicado por Naked snake el jueves, 9 marzo 2017
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca.-La tercer edición de esta competencia motor Rally Cross – Country avalada por la FIM, constará de un viaje de cinco días en la que los pilotos partirán de Boca del Río, Veracruz hacia la playa de Puerto Escondido, Oax., del 13 al 18 de marzo.

Al tratarse de un formato Cross Country, no existe un camino delineado por lo que los pilotos tendrán que navegar 1,400 km aprox, sin ayuda de un GPS; es decir, deberán hacer uso de un odómetro, un roadbook y una brújula para descubrir su camino y tratar de llegar a la final; tal y como se realiza en el Rally Dakar.

No solo se trata de un campeonato de resistencia, sino que los 120 pilotos inscritos en las distintas categorías participantes (nacionales e internacionales), navegarán lo más veloz posible desafiando terrenos únicos y desconocidos, en el que pondrán a prueba sus habilidades de manejo y técnica para la lectura de la hoja de ruta.

_MGL6083Patrick Reyes Morrison, organizador del evento aseguró que la seguridad de los participantes será la prioridad número uno, por lo que todos los pilotos contarán con rastreador satelital, habrá un helicóptero y un motomédico para cualquier imprevisto.

“Recibir a pilotos extranjeros de gran nivel en nuestro país como un ganador de una etapa del Dakar, es un gran paso. Como piloto te anima a competir y a aprender de él. Es muy bueno que vengan tantos pide tantos países. En cuanto a la ruta es completamente nueva, pasaremos por algunos lugares ya conocidos que como pilotos locales tendremos alguna ventaja. También usaremos un aparato nuevo que será todo un reto para nosotros”, comentó el piloto Monster Energy José Luis “Pájaro” Perez (campeón nacional de Enduro, tres veces poseedor del título latinoamericano de Enduro y una victoria en Juegos Panamericanos).

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Categorías participantes:

Rally Pro (Expertos 2 Ruedas)

Rally 1 (Intermedios 2 Ruedas)

ATV

UTV

Rally de Regularidad

Programa:

Lunes 13 de marzo: Registro de participantes.

Martes 14 de marzo: Veracruz-Jalcomulco 171km (Prueba especial: 68km).

Miércoles 15 de marzo: Jalcomulco-Tehuacan 365km (Prueba Especial:192km).

Jueves 16 de marzo: Tehuacán-Oaxaca 282km (Prueba Especial: 108km).

Viernes 17 de marzo: Oaxaca-Yuviaga 341km (Prueba Especial: 106km).

Sábado 18 de marzo: Yuviaga-Puerto Escondido 255km (Prueba Especial: 246km).

Total: 1414 Km

Destacados pilotos internacionales que participarán:

• Xavier de Soultrait, francés, del Equipo Factory Yamaha Racing, que fue el piloto que ganó la primera etapa del Rally Dakar 2017 en motocicletas y se ubicó la gran parte de la carrera dentro del Top 5 hasta que tuvo una falla mecánica.

• Emilio Velásquez: Ganador de la carrera panamericana 2015 y ganador 2017 del Casco de Oro otorgado por la FEMADAC por ser Campeón Absoluto de la Comisión Nacional de Rallies.

• Gerardo “Niño” Rojas, leyenda del Offroad mexicano, con 20 Participaciones en la Baja 1000.

• Pepe Montaño, piloto de NASCAR PEAK México Series.

Pilotos Internacionales: 11 de Italia, 5 de Estados Unidos, 2 de Suecia y 1 de India.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.