Home » Legislativo

Revoca Tribunal electoral reducción de salario a consejeros del INE

Publicado por Naked snake el jueves, 9 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó, por ser contrario a la legalidad, el acuerdo por el que el Instituto Nacional Electoral redujo las remuneraciones de los consejeros electorales.

Los magistrados dieron la razón al consejero Benito Nacif Hernández, y declararon la invalidez del acuerdo, pues la Junta General Ejecutiva carece de competencia para decretar la disminución de la remuneración, lo cual deja patente una violación directa a la Constitución.

ine-edificiohttp://ciudadania-express.com/wp-content/uploads/2016/12/tn_ine-edificio-1.jpgEl consejero Benito Nacif dijo que respetará la decisión de la Sala Superior luego que impugnó hace unos días la reducción de 10 por ciento a las percepciones salariales de los consejeros, calificando la medida como inconstitucional.

La Sala Superior no entró al fondo del asunto, pues bastó partir del primer agravio invocado por Nacif, que se violó el artículo 16 de la Constitución, que establece que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino por mandato escrito emitido por la autoridad competente, para determinar que hubo una violación directa a la Constitución.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Janine Madeline Otálora Malassis, afirmó que reducir salarios de mandos y consejeros del INE es inconstitucional y no genera beneficios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.