Home » Arte

SECULTA reconoce contribución de mujeres artistas

Publicado por shinji_nerv el jueves, 9 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Mtra. Ana Vásquez Colmenares, en representación del Gobernador. Alejandro Murat Hinojosa  atestiguó la entrtega de reconocimientos a distinguidas mujeres del ámbito cultural y artístico  realizado por el Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez, encbezado por  José Antonio Harnández Fraguas.

anamujeres  Vásquez Colmenares felicitó a las homenajeadas por la labor que han realizado a lo largo de su carrera  y lograr así el reconocimiento de propios y extraños,  de sus talento artístico que ya es referente internacional.

El gobierno municipal,  reconoció  a bailarinas, pintoras, escritoras, actrices, concertistas, fotógrafas y escultoras, otorgándoles el reconocimiento por las aportaciones e influencias que han registrado en la vida artística de Oaxaca.

Las mujeres reconocidas fueron Alejandra Serret; América Escalera Baños; Ana Santos; Ángeles Cruz; Cecilia G. de Winter; Ivonne Kennedy; Judith Reyes Ortíz; Lorena Esther Vera; Miriam Ladrón de Guevara; Paola Dávila Pineda; Siegrid Wiese; Terisa Osante y  Wagive Jiménez Turcott.

anamujeres9Las contribuciones que estas mujeres han realizado a la vida cultural y artística de Oaxaca ha marcado un sendero que ayudará a otras mujeres a seguir sus pasos y lograr la equidad de género en la comunidad artística de la entidad.

El reconocimiento otorgado se hace extensivo a toda aquella mujer que busque siempre el bien común, con igualdad y respeto a los demás sin importar el género; ya que de esta manera se mejora el entorno y que esas luchas diarias por la equidad y el respeto sirvan para construir una población oaxaqueña más igualitaria, solidaria y pacífica.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.