Home » Género

Alejandro Murat entrega iniciativas contra violencia política a mujeres y anticorrupción

Publicado por shinji_nerv el viernes, 10 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó al  Congreso del Estado las Iniciativas de Ley, para la No Discriminación de las Mujeres en el Ámbito  Político, y la Ley Estatal Anticorrupción, instrumentos jurídicos que colocan a Oaxaca a la vanguardia y que son fundamentales para el desarrollo pleno de la sociedad.

 

congresomurat14“Con la iniciativa de Ley para la No Discriminación de las Mujeres en el Ámbito  Político,  Oaxaca busca ser protagonista de nuestra historia, pero también de México, ya que es la primera en este sentido a nivel nacional”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo, después de entregar ambos documentos al Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura,  Samuel Gurrión Matías.

 

Durante el acto celebrado en el Salón Presidentes del recinto legislativo y ante el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irineo Molina Espinoza; los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PRD, PAN y PT, así como los titulares de las Secretarías de la Mujer Oaxaqueña y de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, el Mandatario Estatal sostuvo que estos temas son de interés para la entidad, por lo que se ameritan menos palabras y más acciones concretas.

 

Iniciativa de Ley para la No Discriminación de las Mujeres en el Ámbito  Político

 

El Gobernador reconoció las diversas aportaciones de las mujeres, que  lamentablemente, aún afrontan limitaciones en cuanto a su participación política, son víctimas de la violencia de género, cargan con  el peso completo del trabajo  doméstico y ocupan puestos de trabajo carentes de reconocimiento en condiciones desiguales de remuneración.

 

congresomuratAnte ello, convocó a los presentes a convertirse en un Gobierno sin prejuicios, estratégicamente aliados de las mujeres y decididos a cambiar el curso de la historia.

 

“El acceso efectivo de las mujeres a la justicia, a los cargos de poder público y a la educación deben ser realidad. Ninguna mujer, independientemente de su condición cultural, nivel de escolaridad o posición económica, merecen del Gobierno un trato prejuicioso, ineficiente o discriminatorio”, aseveró.

 

Agregó que es necesario empoderar a las mujeres, erradicando todo tipo de violencia hacia este sector, particularmente la violencia política, por lo que afirmó que este nepotismo debe llegar a su fin, y que no habrá otro camino para lograr el bienestar y la igualdad de las mujeres.

 

 

 

 

Proyecto de Ley Estatal Anticorrupción

 

El Gobernador Murat Hinojosa también presentó la iniciativa de la Ley Estatal Anticorrupción, un compromiso que tienen todos los oaxaqueños para la transparencia y el buen uso de los recursos del Estado.

 

Abundó que este proyecto tiene por objeto establecer principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos para la coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno, en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

 

El mandatario estatal precisó que involucra la participación de los Poderes Legislativo y Judicial, organismos constitucionales autónomos,  dependencias y entidades de la administración pública estatal,  municipios, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y los órganos jurisdiccionales que no forman parte de los Poderes Judiciales.

 

“Con esta iniciativa se escribe una nueva historia en la administración pública y la rendición de cuentas para el Estado de Oaxaca y sus ciudadanos”, reconoció el Gobernador, quien agradeció al Congreso del Estado su análisis, debate y enriquecimiento para que se cuente con el mejor Sistema Anticorrupción que genere la confianza en la ciudadanía.

 

En su oportunidad, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, expuso que las iniciativas recibidas se turnarán a las Comisiones, a fin de ser analizadas y discutidas ampliamente por las fracciones parlamentarias, por lo que se  realizaran diversos foros para  dar voz a la sociedad civil y aporte sus opiniones sobre la Ley que norme el Sistema Anticorrupción.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.