Home » Género

Gobierno Xoxocotlán, evidenciado por violencia política contra las mujeres

Publicado por shinji_nerv el viernes, 10 marzo 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Otro nuevo caso de violencia polotica contra las mujeres, protagoniza el presidente municipal perredista de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, quien se ha negado sistemáticamente a reconocer como consejal suplente  a Guilmay Reyna Guzmán Riaño.

La doble moral del perredista López Jarquín para usar mujeres para fines políticos y de enriquemiento personal

La doble moral del perredista López Jarquín para usar a las  mujeres con fines políticos y de enriquemiento personal

El edil, ha sido señalado de una misogina extrema contra las mujeres para la conformación del Cabildo com fu el caso de Guzmán Raiaño.

Ante ello,  ayer el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) ordenó al munícipe López Jarquín tomar protesta a Guilmay Reyna Guzmán Riaño, como Concejal Suplente del  Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Al resolver el JDC/22/2017, el órgano colegiado resolvió que  el edil,  emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy convertido en uno de los institutos  con mayor incidencia  de violencia política contra las mujeres en Oaxaca, transgredió las norma legales para la conformación de un gobierno municipal.

 

El TEEO señaló que ante la renuncia de la concejal Lilia Sánchez Trujillo, la autoridad responsable debió notificar a Guilmay Guzmán, en términos de lo previsto en el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, a efecto que asumiera el cargo como Regidora del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Sin embargo, Alejandro López Jarquín, desacató dicha disposición por lo que los magistrados del  TEEO le han ordenado tomar la protesta en un plazo de tres días hábiles a partir de su notificación.

 

En otro asunto, el órgano electoral validó la acreditación a favor de Olivia García Hernández como Agente Municipal de San Juan Sosola, luego de analizar el JDCI/48/2017 y acreditar que García Hernández resultó electa en Asamblea de cuatro de diciembre del 2016, lo que consta en acta de Asamblea, toma de protesta y nombramiento correspondiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.