Home » Municipios

Inauguran Centro de Justicia “Manuel Sabino Crespo”

Publicado por Naked snake el viernes, 10 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró el Centro de Justicia “Manuel Sabino Crespo”, infraestructura que fortalecerá la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, al albergar a las instituciones operadoras del Sistema Acusatorio.

Esta obra requirió una inversión superior a los 43 millones 800 mil pesos y beneficiará a 31 municipios de los Distritos de Ejutla y Ocotlán; toda vez que concentrará a más de 100 servidores públicos del Poder Judicial, de la Fiscalía General, la Defensoría y la Secretaría que Seguridad Pública.

En compañía de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del Presidente Municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez, el mandatario oaxaqueño reiteró el compromiso de su gobierno para construir el Estado de Derecho y la justicia que merecen las y los oaxaqueños.

descargaEn su oportunidad, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, expresó que esta obra cristaliza un esfuerzo continuo y coordinado entre Estado y Federación para materializar el mandato constitucional de 2018 que establece implementar un sistema de seguridad ciudadana y justicia penal de corte democrático.

Este nuevo edificio alberga 2 salas de juicios orales, espacios para la justicia alternativa, justicia restaurativa, para adolescentes y la atención a víctimas; contribuyendo así a ser una sociedad que garantice el Estado de Derecho y que comprenda que la libertad es la que se ejerce bajo el dominio de las leyes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.