Home » Seguridad

Màs de 900 elementos participan en profesionalizaciòn policial de la SSPO

Publicado por Naked snake el viernes, 10 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Garantizar un aparato de Seguridad Pública integral y confiable; capacitado, adiestrado y especializado, adecuado a las necesidades de la población oaxaqueña bajo la observancia de las garantías individuales, requiere de un exhaustivo trabajo que ha sido encomendado al Instituto de Profesionalización Policial.

Por ello, a 100 días de la administración que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, informa los excelentes avances alcanzados en la materia.

DSC_7161Han sido al menos 421 servidores públicos, entre uniformados y autoridades municipales, provenientes de 117 distintas localidades de las ocho regiones de la entidad, los capacitados mediante siete distintos cursos entre los que se encuentran Policía como Primer Respondiente y con Capacidades para Procesar el Lugar de los Hechos; Agente de Protección, Seguridad y Custodia; y Fortalecimiento Físico y Disciplinario.

Además de Técnicas de la Función Policial; Evaluaciones de Habilidades, Destrezas y Conocimientos de la Función Policial; Función Policial en el Sistema Penal Acusatorio Adversarial; y Evaluación Técnica y Física del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Destaca también en estas capacitaciones, la participación de 394 integrantes de la Policía Estatal, 61 de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), 20 de la Policía Vial Estatal, 15 de la Ayudantía del Gobernador, 20 de Seguridad Penitenciaria, 38 del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y 17 de otras instancias.

Suman de este modo 986 educandos capacitados técnica y tácticamente para el buen desempeño de sus funciones mediante los cursos otorgados en 30 grupos.

No obstante, la labor de la SSPO a través del Instituto de Profesionalización Policial sito en la calle Juan Escutia número 03, colonia Niños Héroes de San Sebastián, San Pablo Etla; no tiene descanso, por lo que actualmente se encuentran en curso tres capacitaciones más.

Estas son, el Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Estatal, con 42 participantes; el Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales, con 44 participantes; y Técnicas de la Función Policial, con 40 participantes de la Policía Estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.