INICIO  //  Noticias  //  Panista en gobierno de Murat, usurpó funciones en Congreso de Oaxaca: TEEO
/  

Panista en gobierno de Murat, usurpó funciones en Congreso de Oaxaca: TEEO

Viernes 10 de marzo, 2017.
01:37 pm
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Por violentar los estatutos generales del Partido Acción Nacional (PAN), así como el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, consideró ilegal el nombramiento de Gerardo García Henestroza como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, durante el periodo correspondido entre el 25 de agosto y el 12 noviembre de 2016.
García_Henestroza_281El fallo hecho público en sesión celebrada este jueves, del expediente C.A./332/2016, ratificó que de acuerdo a la normatividad interna del PAN, es facultad del presidente estatal del organismo político, nombrar al coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados.
Por unanimidad, los magistrados Víctor Manuel Jiménez Viloria, Wilfrido López Vásquez y Miguel Ángel Carballido Díaz, dictaminaron la ilegalidad en la que incurrió el presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Adolfo Toledo Infanzón, al tomar protesta como presidente de la Jucopo a García Henestroza, sobrepasando los estatutos del PAN.
Y es que el entonces legislador panista se erigió coordinador de la Fracción albiazul, avalado por sus compañeros de bancada Sergio Andrés Bello Guerra, Leslie Jiménez Valencia, Zonia López, Alejandra García Morlan, Alejandro Martínez Ramírez, Luis Enrique Ortega y Víctor Cruz, desconociendo a la coordinadora Natividad Díaz Jiménez.
Ante ello, el CDE, presidido en ese momento por Juan Mendoza Reyes, inició un proceso jurídico en el que se buscó la reinstalación de Díaz Jiménez como presidenta de la Jucopo, sin embargo, no es hasta medio año después de los hechos, que el Tribunal falló al respecto.
El dirigente panista aclaró en su oportunidad que “desde el inicio de la LXII Legislatura, en mi calidad de dirigente estatal del PAN en Oaxaca, nombré a la diputada Natividad Díaz Jiménez coordinadora de los diputados albiazules, determinación que se ha mantenido y continuará hasta la conclusión de esta legislatura”.
El resolutivo del expediente C.A./332/2016, se podría anexar al proceso interno ante la Comisión de Orden que se sigue en contra los militantes panistas que estuvieron involucrados en el desacato de la normatividad: Gerardo García Henestroza, Alejandra García Morlan, Leslie Jiménez Valencia, Sergio Andrés Bello Guerra y Zonia López.
Garcia Henestroza fue contratado por el priísta Alejandro Áviles quien se desempeña como Secretario de Gobierno en el gabinete de Alejandro Murat y que es otro de los ex diputados señalados de actos de corrupción en la pasada legislatura local.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 03:00 pm | shinji_nerv
30/12/2017 | 02:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres