Home » Género

Imparte Instituto Municipal de la Mujer Taller “Género y Masculinidades”

Publicado por Naked snake el sábado, 11 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado este 8 de marzo, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) impartió el taller denominado “Género y Masculinidades”, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Este taller fue presidido por el Lic. Ori Andrés Bensusan Piedra Santa, consultor externo en temas de género y masculinidad, en presencia de la Síndica Primera Municipal, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y la Directora General del IMM, Elia Pérez Martínez, en cuyo marco abordó temas de reflexión sobre la igualdad entre mujeres y hombres, con la finalidad de hacer un diagnóstico sobre la condición de las mujeres y su posición de género.

TALLER IMM (1)Bensusan Piedra Santa informó que los principales objetivos del taller son la de contribuir a la formación y sensibilización en temas relacionados con la equidad, las formas de opresión, las masculinidades, la violencia de género, los derechos humanos y el desarrollo local sustentable.

Asimismo, concientizar sobre los problemas sociales graves que genera el ejercer violencia contra las mujeres, niñas, niños y contra los hombres mismos; asimismo, el de compartir insumos teóricos sobre los diferentes sistemas de opresión: patriarcado, capitalismo y racismo, temáticas que abordan las categorías de análisis de Género, Clase social y Etnia.

En este tenor, la Directora General del IMM, Elia Pérez Martínez declaró que el Instituto que encabeza ha realizado diversas actividades para hacer visibles a las mujeres en los diversos ámbitos de la vida, como lo fue la Carrera-Caminata “Avanzamos con las Mujeres”, realizada el domingo 5 de marzo y la exposición pictórica “Mujeres”, que aún continúa abierta al público en el Palacio Municipal.

“Es necesaria la participación de los hombres, ya que es un proceso que involucra a mujeres y hombres, por lo que se pretende que se sensibilicen y reflexionen sobre las injusticias que genera un sistema Patriarcal”, declaró Pérez Martínez.

Al término del taller, Mensusan Piedra Santa informó que este acto motivará el debate crítico sobre las causas de la violencia estructural y el papel que en ella juega la masculinidad dominante, así como el de contribuir a la integración de la perspectiva de género, la inclusión de las masculinidades y visibilizar toda forma de opresión en el trabajo cotidiano, individual y colectivo del equipo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.