Home » Noticias

Muere Angel Parra, hijo de Violeta Parra a los 74 años

Publicado por Naked snake el sábado, 11 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El cantautor de la Nueva Canción Chilena, Ángel Parra, hijo de la también cantante Violeta Parra, murió este sábado a las 74 años de edad en Francia, donde se encontraba internado para tratar el cáncer de pulmón que tenía.

El artista chileno estaba en coma inducido y conectado a un respirador artificial, tras sufrir una fuerte recaída a causa de la enfermedad que se había extendido a su hígado, informó su amigo Carlos Ominami  en entrevista con el medio chileno Canal 24 Horas.

anparraInformó que los familiares del cantautor realizarán una ceremonia en Francia para después trasladar sus restos a Valparaíso.

Luis Ángel Cereceda Parra, hijo de Violeta Parra y Luis Cereceda, es un ícono de la música popular chilena. Mostró desde pequeño su gusto por la música. A los cinco años comenzó a cantar en circos y a los 10 tocó su primer instrumento: el guitarrón chileno.

Su primera publicación la realizó a los 15 años, junto al b, con quien grabó un extended play llamado “4 villancicos chilenos”.

A lo largo de su carrera grabó más de 50 discos, además su trabajo musical se relaciono con la Nueva Canción Chilena, movimiento masivo de la renovación folclórica desde la década de los 60.

En 1965 formó junto con su hermana Isabel el grupo “Peña de los Parra”, famosa peña folclórica chilena, en la que participaron diversos artistas como Mercedes Sosa o Víctor Jara

En 1973 por su vínculos con la Unidad Popular, partido que dio la presidencia a Salvador Allende, Parra fue detenido y recluido en uno de los centros de detención durante la dictadura de Augusto Pinochet, el Estadio Nacional.

En 1974 se exilió en México y Francia, donde permaneció junto con su familia hasta su muerte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.