Home » Legislativo

Proponen en Congreso Local penas severas al uso del celular mientras se conduce

Publicado por Naked snake el sábado, 11 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La diputada Virginia Calvo López, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, presentó una Iniciativa de Ley que tiene como objetivo implementar medidas más rigurosas para que se erradique el uso del teléfono celular mientras se conduce.

La legisladora priista aseguró ante el Pleno que la mala práctica de algunos automovilistas reduce la capacidad de reacción para frenar en un 9% y en 19% para disminuir la velocidad, lo que pone en riesgo la vida e integridad de las y los oaxaqueños.

Dip. Virginia CalvoVirginia Calvo mencionó que los accidentes viales representan la primera causa de muerte entre niños y jóvenes; la segunda discapacidad permanente, y el primer motivo de orfandad; apuntó que del 15% al 20% de los accidentes automovilísticos se deben al uso de dispositivos móviles, es por ello que es indispensable el fortalecimiento del marco jurídico que castigue de manera más rigurosa a esta mala práctica.

La legisladora priista señaló que el uso de teléfonos celulares al momento de conducir puede ser un acto mortal no sólo para quien comete la imprudencia, sino para terceras personas que no tienen nada que ver.

Virginia Calvo propuso ante la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona el inciso d) al artículo 58 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, esto con la intención de aminorar esta realidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.