Home » Salud

Realizaràn en la CDMX el Foro Mundial de la Bicicleta

Publicado por Naked snake el sábado, 11 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Ciudad de México será sede del Foro Mundial de la Bicicleta del 19 al 23 de abril de 2017, anunciaron legisladores federales y organizadores.

El presidente de la Comisión Especial de Movilidad de la Cámara de Diputados, Jonadab Martínez García, expuso que dicho foro promueve a nivel internacional “el uso de ese vehículo como elemento transformador de las ciudades”.

“El foro se realizará en la Ciudad de México del 19 al 23 de abril del próximo año y comprende conferencias, mesas redondas y una rodada (o recorrido) en torno a la necesidad de promover el uso más amplio de la bicicleta como medio de transporte”, dijo.

paseobicicletadiadelpadre06141El evento es promovido por organizaciones de la sociedad civil y estará respaldado por partidos como Movimiento Ciudadano y otras instancias relacionadas con el ciclismo.

“Participarán representantes de la sociedad civil de Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Uruguay y México, pero en esta ocasión la invitación también se hará extensiva a representantes de otras naciones ubicadas fuera de América Latina”.

Hasta el momento el Foro Mundial de la Bicicleta ha tenido sede en Porto Alegre, Brasil (2012, 2013 y 2014); Medellín, Colombia (2015); y Santiago de Chile (2016).

Informó que este jueves 250 activistas en pro del uso de la bicicleta realizarán un recorrido desde el Centro Histórico, donde se localiza la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al Palacio Legislativo de San Lázaro.

En conferencia de prensa acompañado por la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Verónica Delgadillo, y el organizador del Foro, Alejandro Negrete, detalló que los activistas saldrán a las 8:00 horas y se reunirán con la comisión que él preside.

En la reunión que tendrán en la Cámara de Diputados participarán especialistas como la colombiana María Fernanda Rojas y legisladores.

El objetivo es conjugar las opiniones y experiencias para presentarlos en el Foro Mundial, y también demandar reformas legislativas que promuevan el uso de la bicicleta como elemento para la movilidad, subrayó.

Recordó que el próximo año entrará en vigor “la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 12 de octubre, la cual incluye un capítulo sobre movilidad no motorizada”, y se le da prioridad al ciudadano y uso de la bicicleta.

En la Ciudad de México “sólo el tres por ciento de quienes se transportan utilizan la bicicleta para movilizarse”, y resaltó que un logro en el Presupuesto de Egresos de la Federación es que en las bolsas de los Fondos Metropolitanos se logró destinar el 15 por ciento para movilidad.

“El 15 por ciento del monto orientado a las zonas metropolitanas del país aprobado en el PEF 2017 se destinará a la movilidad no motorizada. Las zonas metropolitanas recibirán tres mil 240 millones de pesos y el 15 por ciento, es decir 486 millones, que se destinará a movilidad no motorizada”, agregó.

NOTIMEX

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.