Home » Ciencia y Tecnología, Noticias

El IPN y la UAM desarrollan batería ecològica

Publicado por Naked snake el domingo, 12 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Politécnico Nacional en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana desarrollan batería de ion sodio, como una alternativa más económica a las pilas de litio con eficacia similar.

Los investigadores señalaron que los dispositivos móviles, cámaras fotográficas y autos híbridos son aparatos eléctricos que funcionan con baterías de ion-litio ante la gran demanda de estos componentes.

Noticia_Tecnologia_20170301_PilasSi las pilas llegan a funcionar con ion sodio, podrían ser más económicas y ecológicas que las actuales.

El investigador de la UAM, Ignacio González Martínez dijo que estás pilas demostraron, en la etapa preliminar, una capacidad de almacenamiento y vida útil muy similar a las de ion litio.

Los prototipos se sometieron a una evaluación electroquímica, en la que las pilas de sodio tuvieron resultados de 3.3 voltios de energía eléctrica, mientras que las de litio son de 3.5.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.