Home » Marquesina Cultural

El Patíbulo/ Ajustes y decepciones en los 100 días; Raúl Bolaños Cacho G. al TSJO

Publicado por shinji_nerv el domingo, 12 marzo 2017
Sin Comentarios


Alberto UNDA

Oaxaca.- Los que esperaban cuetes,  matracas o espavientos de Alejandro Murat Hinojosa, para presumir logros  por los primeros 100 días de gobierno, se quedaron con las ganas de  lucir pasarela, sobre todo aquellos funcionarios que a todas luces le han fallado.

 

alejandromurat16Sin duda la reactivación económica es la acción gubernamental que se espera se concrete en este mes de marzo, luego de prácticamente de casi dos años de sequía presupuestal y financiera que aun mantiene a la entidad  en un dramático marasmo sin empleo y sin gasto.

 

 

Haber sacado a Oaxaca del buró de crédito, fue un logro  fundamental para que el Gobierno del Estado fuera sujeto nuevamente  de crédito nacional e internacional, lo que es el primer respiro a un  estado financiero de desastre que  dejó Gabino Cué Monteagudo, quien por cierto, con sus principales saqueadores, Jorge Castillo, Germán Tenorio Vasconcelos y  Alberto Vargas Varela, se placean y asisten a tremendo fiestones con lo robado al pueblo oaxaqueño.

 

Hoy al menos existe la esperanza  que la banca, los proveedores de servicios, contratistas y arrendadores de equipo e inmuebles, podrían trabajar a crédito con el gobierno estatal.

 

Pero la deuda sigue, es más aun no acaba de ser cuantificada en su totalidad, según refieren los encargados de las finanzas públicas, pero hay avances innegables, entre ellos, dicen que en breve el gobierno del estado, empezará ya a cubrir parte de los adeudos pendientes.

 

Otra fase relevante es que a pesar de que sigue habiendo graves problemas en el tema de seguridad,  el gobernador Murat ha integrado un equipo de trabajo del más alto nivel profesional, que prácticamente trabaja 24 horas diarias, para combatir el flagelo de la inseguridad de las y los oaxaqueños.

 

Las decepciones de Murat

 

Un grillete  que ha pesado más  de cien toneladas al gobierno de Murat Hinojosa, es  Alejandro Avilés Álvarez, que ahora ha hecho de la Secretaria de Gobierno,  su nueva mina de oro, desde vender, chantajear, exigir cuotas por derecho de piso a funcionarios, presidentes municipales  entre  muchas otra rapacerías como despojo de plazas comerciales a las que hereda a su hijo. Alejandro Avilés Benítez.

 

¿Hasta cúando?

¿Hasta cúando?

Alarmante es lo que sucede  en la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en  donde el empresario José Luis Calvo Ziga, se la pasa  haciendo turismo ecológico, sin que se sepa nada de políticas públicas, tan  desganado en el cargo está, que ni pio dijo cuándo  la pifia  legislativa en el Congreso  borró el Programa de Reordenamiento Ecológico del Estado de Oaxaca. Herramienta fundamental para verdaderamente proteger  los recursos naturales del estado.

 

Otro caso es lo que sucede en la Secretaria de Turismo, en donde Abdón Vásquez  el subsecretario impuesto por el dueño del diario Noticias, que le  encanta  el pie al trabajo que realiza el que sí es el titular de Sectur, Juan Carlos Rivera Castellanos.

 

Que decir de Miriam Liborio en la Secretaria de la Mujer que da atole con el dedo  a  las mujeres que viven una realidad muy lejana a los grandes eventos que ha organizado para  engañar al gobernador para hacer tangible una vida libre de violencia.

 

miriam12Y es que Miriam Liborio, se  ha rodeado de hombres  misóginos y de “feministas”  de organizaciones “defensoras” de los derechos de la mujer, que ya les encantó enriquece a sus ong’s del erario público y que fueron ratificadas en su cargos para mantenerlas calladitas para que no  hagan escandalo utilizando los feminicidios y la violencia  política de las mujeres.

 

En este tema, habrá que reconocer al gobernador Alejandro Murat, la iniciativa presentada ante el Congreso para  ahora sí castigar la violencia política contra las mujeres, este mérito  hay que aclarar no viene de la Secretaria de la Mujer, sino de la Dirección de Derechos Humanos del gobierno estatal, que presiden Norma Reyes Terán-

Termina infame corrucpion en el TSJO quitan a Rivera Lagunas

A ello hay que sumar que en el curso de esta semana será removido como titular del Poder Judicial en el Tribunal Superior de justicia del estado, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, quien con más pena que gloria dejara el doble cargo que ocupa, pues además de presidente del TSJ, es también presidente del Consejo de la Judicatura.

 

raulbolaños13Llega al relevo, Raúl Bolaños Cacho Guendulain, quien ya fue titular del TSJ y estaba como magistrado en retiro, lo cual no es impedimento para que se reincorpore de lleno como titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Es muy pronto  para hacer  críticas aún con sentido propositivo, pero a la vista están buenos indicios que hablan de una entrega a la tarea bajo su responsabilidad, tanto del gobernador Alejandro Murat como de su equipo de colaboradores.

 

Estamos a días de que se inicie la ministración de los recursos federales, con los cuales el gobierno estatal podrá entrar de lleno a atender además de los pendientes, lo que forma parte de su Plan Estatal de Desarrollo, que al parecer será dado a conocer debidamente estructurado en estos días.

 

Así que hay sobradas razones para mirar con certidumbre y hacia adelante el futuro de nuestro estado.

 

Por cierto, dicen que este lunes Murat Hinojosa hará una evaluación  de resultados  por los cien días, aunque muy en petite  comité.

 

 

Sigue Benjamín Robres Montoya su labor de zapa en el PT

 

 

Además del guamazo que recibió en su enfermizo afán de ver en el banquillo de los acusados a su ex amigo y protector Gabino Cué, al chilango-michoacano, Benjamín Robres Montoya, le reventó en plena jeta, la valiente denuncia de militantes reales del Partido del Trabajo, quienes lo acusaron de “agandallarse” cargos en el Comité Ejecutivo estatal y “robarse”     millones de pesos que el PT recibe del pueblo de Oaxaca por financiamiento público.

 

BRM es un individuo tan ambicioso que ni siquiera esperó que pasaran los 9 días de duelo por la repentina muerte de Mariano Santana, y cuando los petistas andaban con la pena, el chilango-michoacano, que organiza un reunión de Consejo Político y que se agandalla las comisiones que controlaba el desaparecido Santana López.

 

roblessantanaSoledad España Hernández Vásquez, integrante del PT, denunció  el hecho y dijo que Robres Montoya, en la sorpresiva e irregular sesión del Consejo Político, impuso en dos comisiones a personas afines a él,  como en el caso de su esposa Maribel Martínez Ruiz, a quien impuso en el área correspondiente a los temas de la mujer y a César Morales Niño en el cargo de Acción Política.

 

Luego BRM movió a su testaferro Jesús Romero López quien bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática, llegó como diputado a la LXIII legislatura, quien esta semana “renuncio” a seguir en las filas del PRD.

 

Romero López dijo que en breve decidirá a se convierte en militante del Partido MORENA o se afilia al Partido de los Trabajadores, pero como se ha convertido en cómplice y preferido de Robres Montoya, es muy probable que pronto sea un nuevo y “distinguido” integrante del PT.

 

El chilango-michoacano en tanto se le concede el gusto de juicio político para Gabino Cué Monteagudo, sigue apoderándose del Partido de los Trabadores, quiere tener el mando y el control de esa franquicia para en unos meses imponer como candidata al Senado de la República a su mujer:  Maribel Martínez Ruiz.

 

 

albertounda16@gmail.com

@albertounda16

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.