Home » Arte

Por terminar la exposición Kazuya Sakai en México (1965-1977)

Publicado por shinji_nerv el domingo, 12 marzo 2017
Sin Comentarios


Ciudad de México.- Pintura, diseño, crítica y música conviven en la muestra Kazuya Sakai en México (1965-1977), que el domingo 12 de marzo concluirá su periodo de exhibición en el Museo de Arte Moderno (MAM) del Instituto Nacional de Bellas Artes.

-kazuyasakai4  Está conformada por más de cien piezas, entre óleos, acrílicos, serigrafías, lacas, dibujos, fotografías y publicaciones en las cuales estuvo involucrado el creador de origen japonés nacido en Argentina en 1927.

Dicha exposición se concentra en el periodo de producción de Sakai en México, cuyo estilo se convirtió en el más característico y recordado de su obra.

Esta es la tercera vez que una exposición individual de Kazuya Sakai se exhibe en el MAM. La primera fue Pinturas. Ondulaciones cromáticas y simultáneas, en 1976, y la segunda, Serie Genroku, en 1987.

La actual muestra, curada por Daniel Garza Usabiaga, está dividida en cuatro núcleos temáticos: De Nueva York a México, Plural, Ondulaciones y Sakai y el geometrismo mexicano.

En su primera exposición individual en el país, Fernando Gamboa presentó a Sakai como un pintor de influencia pionera ya palpable en el medio de la plástica, y a la par como “profesor universitario, escritor, conferencista, traductor, editor y gran conocedor de la música de jazz”, cualidades que la presente muestra contribuye a revalorar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.