Home » Transgénicos

Advirte Toledo que maiz importado de EU, causará crisis alimentaria en México

Publicado por shinji_nerv el lunes, 13 marzo 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El pintor Francisco Toledo  advirtió que si el gobierno  mexicano no toma medidas de seguridad para evitar la entrada de maíz contaminado de Estados Unidos, provocará una  dramática crisis social, alimentaria y económica en perjuicio del pueblo de México.

 

toledomaiz11Por ello, se adhirió a la propuesta de que México deje de  importar maíz de Estados Unidos que ha sido demostrado es de pésima calidad y que pudiera estar contaminado por transgénicos.

En una carta pública, Toledo así como el investigador Alejandro de Ávila, apoyan la  propuesta hecha por el senador Armando Ríos Piter,  que el país deje de comprar el 60 por ciento de las 12, 5 millones de toneladas y que se busquen nuevos mercados como Brasil, Argentina y Canadá.

 

Toledo que junto con   diversos organismo nacionales y locales emprendió desde hace más de una década, una lucha porque el gobierno mexicano prohíba la siembra de  alimentos transgénico, expresa en la carta demanda que mientras no se logre la autosuficiencia y soberanía en la producción de maíz, el gobierno de Peña Nieto debe asegurarse que tanto el grano como las semillas para la alimentación de  los millones de mexicanos, no esté contaminado.

 

toledomaiz15También advierte que de omitir esta medidas de seguridad para la importancia del maíz, se podrían alterar las variedades de maíces nativos, lo que derivará en u  grave crisis económica, social y económica.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.