Home » Ciencia y Tecnología

COBAO gana bronce en Roboatrix Ecuador 2017

Publicado por Naked snake el lunes, 13 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Alumnos del Plantel 01 Pueblo Nuevo del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO),  del Club de Robótica y Multimedia Tuxes, obtuvieron medalla de oro y bronce en el concurso Robomatrix Ecuador 2017 realizada del 10 al 13 de marzo en Universidad de las Américas de Quito Ecuador.
 
Dicho reconocimiento lo realizan la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y el Centro Internacional de Investigación Grupo Educare, que son asociaciones educativas que buscan la mejora de la educación en la región.
 
Bronce. DronesEn una competencia donde participaron alumnos de instituciones del nivel medio superior y superior de diferentes países, los alumnos Alan Alberto Cruz García y Josué  Chicatti Avendaño, lograron el primer lugar en la categoría de “Minisumos”.
 
Mientras, los drones Blackhawk y Scyther, piloteados por Eduardo Jiménez Pacheco y Juan Carlos García Pérez, obtuvieron medalla de bronce.
 
Después del concurso en Ecuador, otro grupo de jóvenes del COBAO asesorados por Alejandro Arenaza Villavicencio, acudirá del 27 de abril al 1 de mayo a Rumania, donde también competirán con instituciones del nivel superior en diferentes áreas como el microsumo.
 
Cabe destacar que en la “II Liga Latinoamericana de Robótica Educativa” participaron representantes de varias provincias de Ecuador y de países como México y Colombia.
 

En total compitieron 110 robots en diferentes categorías: drones, laberinto, megasumo, megasumo lego, minisumo, seguidor de líneas, seguidor de línea lego.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.