Home » Bicentenario 2010

Compra Delata Air Lines 228 millones de acciones a Aeromèxico

Publicado por Naked snake el lunes, 13 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Delta Air Lines adquirió el 32 por ciento adicional del capital social de Grupo Aeroméxico, es decir, 228 millones de acciones, por un monto de 620 millones de dólares.

Lo anterior, al cumplir todas las condiciones para completar la oferta pública, que comenzó el 17 de febrero, que incluye la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas en México.

aeromexico2El director General de la compañía estadunidense, Ed Bastian, dijo que este acontecimiento fortalece la relación entre Delta y Aeroméxico mientras avanzan hacia la implementación de su acuerdo de cooperación conjunta en el segundo trimestre.

En un comunicado, detalló que las acciones representan el 39.8 por ciento de las acciones ofrecidas, por lo que Delta posee el 36.2 por ciento de las acciones en circulación de Aeroméxico y tiene opciones para adquirir 12.8 por ciento adicional para un total de 49 por ciento de los títulos.

En marzo de 2015, Delta y Aeroméxico firmaron un acuerdo de cooperación conjunta sobre vuelos entre Estados Unidos y México, el cual, ha sido revisado por las autoridades reguladoras de ambos países y se aplicará en el segundo trimestre de este año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.