Home » Investigación, Pueblos Originarios

Desentierran arqueologos chinos seis ciudades antiguas

Publicado por Naked snake el lunes, 13 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Arqueólogos chinos desenterraron seis antiguas ciudades, cada una de ellas construida sobre las ruinas de las que le antecedieron en el tiempo, en un mismo yacimiento.

El hallazgo, en el centro del país, es el resultado de un lustro de trabajo de excavación en el yacimiento de Xinzheng, en la ciudad de Kaifeng, una de las más antiguas del país y que llegó a ser capital en varias dinastías chinas.

Noticias_20170313_Internacional_ArqueologosChinosLa más antigua de estas ciudades, llamada Kailang, se remonta a la época de los Reinos Combatientes, entre 475 y 221 antes de Cristo, periodo inmediatamente anterior a la primera unificación de China, en tanto, la ciudad más moderna, ya con el mismo nombre actual de Kaifeng, data de la última dinastía imperial, la Qing, de 1644 a 1911.

El yacimiento se encuentra en la orilla sur del río Amarillo, lo que favoreció la desaparición de ciudades en ruinas, víctimas de inundaciones o de los sedimentos dejados por la corriente, antes de que se construyeran otras nuevas en el mismo lugar, destacaron los responsables del descubrimiento.

Cada ciudad está enterrada a unos dos metros de profundidad con respecto a la que le sucedió en el tiempo, Kailang, la más antigua, se encontró a 12 metros bajo tierra.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.