Home » Cultura

El cine mexicano rompe récord de producciones

Publicado por Naked snake el lunes, 13 marzo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Por séptimo año consecutivo, el cine mexicano rompió el record de producción de filmes, de acuerdo a lo publicado en el anuario estadístico del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Un total de 162 películas fueron producidas el año pasado, siendo la segunda producción más alta desde 1958. La película mexicana más vista de 2016 fue ¿Qué culpa tiene el niño?, de Gustavo Loza con 5.9 millones de espectadores.

elenco_que_culpa_tiene_el_nin771o-7Las cifras publicadas por IMCINE marcan que durante 2016 30.5 millones de personas asistieron a las salas de cine a ver 90 estrenos nacionales; solo diez de estas cintas lograron rebasar los 700.000 espectadores en comparación con los más de 30 filmes que no llegaron a 4000 personas.

Aunque la mayor parte de los filmes mexicanos están financiados con apoyo del Estado, la producción privada ha crecido por tercer año consecutivo y alcanza el 32%.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.