Home » Deporte

Fuera México del Mundial de béisbol al ganarle a Venezuela

Publicado por Naked snake el lunes, 13 marzo 2017
Sin Comentarios


Por Valentín Navarro/La Capital

Oaxaca.-Ante la incredulidad de los aficionados al Rey de los Deportes, México demostró clara superioridad ante Venezuela, un equipo plagado de estrellas, sin embargo no le bastó para acceder a un partido de desempate contra Italia.

En este escenario, la escuadra Azteca ganó 11-9 a la Sudamericana, pero la cantidad de carreras permitidas lo dejó fuera.

beisbolSegún las reglas de este torneo, cuando existe un triple empate, se hace un cálculo entre las entradas jugadas y las carreras permitidas, además de dejar en claro que los innings parciales serán considerados; Italia, México y Venezuela poseen el mismo récord.

Aquí es donde cada quien la interpretó a su gusto por lo siguiente: el pasado jueves México quedó tendido en el terreno gracias a una remontada italiana, dejando la pizarra 10-9. En ese juego, los verdes no sacaron un sólo out en la novena.

Por ello, ante los cálculos de los organizadores, a México no se le está contando esa entrada jugada, por ello Venezuela

A continuación, los cálculos que dejarían a México, y que son considerados los correctos:

Italia 20 carreras en 19 innings = 1.052

Venezuela 21 en 19 = 1.105

México 19 en 17 = 1.118

Si a México se le contabilizara el inning que jugó a la defensiva, mas no sacó outs, el resultado siguiente le daría el pase al juego de desempate: 1.055, así dejaría fuera a Venezuela.

En una muy mala organización, sin reglas muy claras, México ha sido eliminado y además no tiene su pase seguro para el Clásico Mundial de 2021 al quedar en el último puesto del grupo D

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.