Home » Arte, Cultura

Abren el Diplomado”Teatro popular para la intervención social”

Publicado por Naked snake el Lunes, 13 Marzo 2017
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca.- A partir de este lunes, se abrieron las inscripciones del Diplomado “Teatro  popular para la intervención social” que impulsa el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Proyecto Teatro en Movimiento, la Facultad de Bellas Artes y la Biblioteca Profesor Ventura.

En conferencia de prensa los organizadores dieron a conocer que el teatro popular es una herramienta importante que contribuye a hacer frente a diversas problemáticas sociales, desde la perspectiva de derechos.

Al respecto, Itandehui M. Pérez Delgado, coordinadora del Diplomado, consideró que se trata de una innovadora propuesta de capacitación en artes escénicas y desarrollo humano, programada para realizarse durante este año.

Por su parte, la instructora teatral, Katia Elnecave Maldonado, dijo que este proyecto surgió como respuesta a la demanda de metodologías creativas de investigación y la adquisición de estrategias de Teatro Popular de las organizaciones civiles y de la comunidad artística en la entidad.

Durante el diplomado, los 25 participantes que serán seleccionados, realizarán trabajo de campo con el fin de reproducir la experiencia en los sectores donde están insertos, empleando el teatro popular como una forma de expresión, reflexión y respuesta a su realidad, como un agente transformador con cualidades específicas para incidir en determinados grupos sociales.

Este diplomado está dirigido a mayores de 18 años con estudios mínimos de nivel medio superior interesadas en las artes escénicas, el desarrollo humano y social como psicología, defensa de los derechos humanos, educación, comunicación, trabajo social o afines.

Al respecto, la directora de la Biblioteca Profesor Ventura, Elisa Ruiz, comentó que este acervo será la sede de este diplomado como parte de su vocación por promover las actividades artística y en este caso, el teatro como una manera de hacer cultura y para dar herramientas de expresión a las comunidades, muchas veces marginadas de estos servicios.

Por su parte, el representante de la Facultad de Bellas Artes consideró importante dar el respaldo a esta iniciativa, pues una de las áreas que esa escuela busca fortalecer es el teatro, por lo que este diplomado sería una base para desplegar un mapa curricular para la profesionalización de la actividad.

Para participar en este diplomado que será gratuito y con valor curricular, los interesados pueden iniciar su proceso digital de inscripción en la cuenta teatromovimientoax@gmail.com, mayores informes al 951 570 41 23 y el diplomado iniciará del 5 al 9 de abril y las entrevistas se realizarán del 13 al 27 de marzo.

 

Informes y registro
Correo: teatromovimientoax@gmail.com  Fb: Proyecto Teatro en Movimiento Oaxaca  Celular 044 951 570 41 23

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.