Home » Arte

Invitan a proyección de cineasta oaxaqueña en el Alcalà

Publicado por Naked snake el lunes, 13 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA)  invita a la proyección de Cine independiente hecho por Mujeres, que se realizará este miércoles 15 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

Como parte de las acciones de inclusión de la sociedad civil organizada, la SECULTA en colaboración con el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C (ConArte) se organizó este evento para reconocer a destacadas mujeres oaxaqueñas en el ámbito del Séptimo Arte.

mujeres-cineEn esta ocasión participan el proyecto comunitario Cine Too quienes mostrarán el trabajo de Luna Marán y Eva Melina González   de la productora independiente Ojo de Agua, sus trabajos reflejan claramente una perspectiva de género.

Como parte de la política de igualdad de género en la acción institucional de la SECULTA, se programó el ciclo denominado Mujeres: ¿dónde están en el arte y la cultura?, con el fin de visibilizar el talento artístico femenino que permea en Oaxaca.

En la gala de cine, se presentará el cortometraje “Me parezco tanto a ti”, bajo la dirección de Luna Marán, cineasta oaxaqueña cuyo trabajo comienza a ser reconocido a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Eva Melina González, presentará “Buscando mi vida” que narra la vida de una mujer zapoteca y la cotidiana lucha por alcanzar el bienestar familiar.

Será la directora de OaxacaCine, Isabel Roja quien moderará este evento en el que además las cineastas oaxaqueñas, recibirán un reconocimiento por parte de la titular de la SECULTA, Ana Vásquez Colmenares Guzmán.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.