Home » Investigación

Padres de familia y docentes desmienten documento presentado al IEEPO

Publicado por Naked snake el lunes, 13 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de las declaraciones públicas hechas esta semana por la señora Fabiola Reyes Juárez, directivos, profesores, madres y padres de familia de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, desmintieron las acusaciones e informaron que iniciarán un procedimiento legal para aclarar la situación.

De acuerdo con medios de comunicación, la también madre de familia Fabiola Reyes Juárez acusó al personal de la institución de ser omisa ante un supuesto hallazgo de mariguana, sin embargo fue de su conocimiento que el menor involucrado en este supuesto hecho declaró que todo se trató de una broma y en ningún momento introdujo alguna sustancia ilícita al centro educativo; luego de este incidente padres y madres de familia, personal docente y administrativo decidieron iniciar un programa de vigilancia y prevención a los menores para evitar cualquier hecho relacionado.

Resultado de imagen para Escuela Primaria José María Morelos y Pavón,oaxacaDe igual manera, se solicitó el apoyo de la Comisión Estatal Contra las Adicciones, en tanto el menor involucrado y su tutor firmaron un acta compromiso para que la conducta no se repita.

Durante las declaraciones, Reyes Juárez señala la falta de un profesor en el tercer grado de primaria, sin embargo la madre de familia desconoce que existe una maestra suplente, que cumple con los requisitos para desempeñar esta función, debido a que ya laboró en este centro escolar.

Luego de señalar supuestas amenazas a su persona; padres y madres de familia descubrieron en el documento que Fabiola Reyes presentó ante el IEEPO y la DDHPO, sus nombres y firmas sin haber dado consentimiento para tal uso, a esto se agrega además, la falsificación de una rúbrica.

Madres y padres de familia, explicaron que en días pasados firmaron un documento que tenía la finalidad de solicitar el nombramiento de un nuevo director, y fueron éstos los que utilizó Reyes Juárez a su conveniencia para presentar ante el IEEPO y la DDHPO.

Por lo anterior, exigen a la señora Fabiola Reyes se retracte de sus declaraciones y del documento presentado.

En tanto Personal Docente, Administrativo y de Servicios de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón redactaron un documento dirigido a los Padres de Familia, Comunidad Escolar y Opinión Pública, en donde desmienten las acusaciones respecto a un supuesto acoso y amenazas.

Cabe señalar que a partir de este suceso, tanto padres y madres de familia, así como plantel docente y administrativo de la institución iniciarán el procedimiento legal que lleve a aclarar las falsas acusaciones, y permita a la escuela continuar trabajando a favor de los menores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.