Home » Derechos Humanos

Telefonistas emplazan a huelga por medidas impuestas a TELMEX

Publicado por Naked snake el lunes, 13 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Ante las medidas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a Telmex, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), dio a conocer que emplazará a huelga, pues señalan que les impacta en sus derechos laborales.

Así lo dio a conocer este lunes Francisco Hernández Juárez, secretario general de Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), informó que los trabajadores emplazarán a huelga ante las medidas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a Teléfonos de México (Telmex) y Teléfonos del Norte (Telnor).

telmexEl organismo regulador en telecomunicaciones ordenó la semana pasada la división de Telmex en dos empresas como una de varias medidas para incentivar la competencia en el sector.

“Ciertamente tenemos el artículo 18 transitorio de la citada ley y ahora dos emplazamiento a huelga, uno por violaciones al contrato colectivo de trabajo y otro por revisión salarial”, señaló previamente el sindicato en un twit.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.