OscarVALDIVIESO

Oaxaca.-  Luego del escandaloso incidente de tránsito protagonizado por Heliodoro Carlos Díaz Aguirre el domingo pasado, este martes el Secretario  de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, ordeno sus destitución  como sundelegado en  Sedesol-Oaxaca.

 

yoyijuni5En un escueto comunicado, la depdencia señaló que  la destitución obedeció “los lamentables acontecimientos en los que se vio involucrado y de los cuales dieron cuenta diversos medios de comunicación”..

Así mismo se  indica que  la “Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está comprometida con la conducta que debe caracterizar a los servidores públicos, siempre apegada al respeto de los lineamientos éticos y normativos que rigen esta dependencia”.

Esta es la segunda ocasión en que Heliodoro Carlos Díaz Aguirre, es destituido de un alto cargo en el gobierno federal por su escandalos personales.

 

La primera vez, fue 2014 cuando Diaz Aguirre, se vio obligado a reunciar de su cargo que ostentaba en el  INFONAVIT,  y en ese entonces era director general Alejandro Murat Hinojosa, luego de que en redes sociales, presumiera un  auyomovil Porche último modelo cuyo valor rebasaba el millón y medio de pesos y que presumiblemente fue el regalo hecho por su padre, el político oaxaqueño Helidoro Díaz Escárraga.

En esta segundabvez,  fue destituído ya que en el percance que protagonizó el ahora ex funcionario de Sedesiol , apropelló a dos personas y utilizaba una  camioneta con placas especiales para personas minisválidas.