Home » Noticias

Detienen a funcionarios ligados a incendio en Guatemala

Publicado por Naked snake el martes, 14 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Policía Nacional Civil (PNC) informó que arrestó a tres exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) que presuntamente están relacionados con el incendio en la casa hogar, que dejó 40 niñas fallecidas y más de veinte heridos.

Los exfuncionarios de la SBS, una dependencia de la presidencia de Guatemala, fueron detenidos como resultados de las investigaciones y se les atribuyen los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.

guatemalaLas órdenes de captura, según el proceso penal ordenado por la juez de Primera Instancia Penal, Claudia Blandón, fueron emitidas el 13 de marzo.

El miércoles 8 de marzo se desató un incendio, cuyas causas todavía son investigadas por agentes del Ministerio Público y la PNC, en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que dejó 19 menores fallecidas en el lugar. El resto de las víctimas, 21, murieron en hospitales de la capital.

Foto: Notimex

El albergue de protección a menores víctimas de maltrato, ubicado en el municipio de San José Pinula, distante a 17 kilómetros de la capital, es responsabilidad de la SBS y era administrado por los tres detenidos.

El presidente guatemalteco Jimmy Morales, ante la tragedia decidió destituir a esos directivos.

Cuatro de las niñas quemadas fueron trasladas al Shriners Hospitals for Childrens de Galveston, Texas, para su atención, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos. Luego de gestiones ante la Procuraduría General de la Nación y de evaluaciones médicas, las menores fueron enviadas vía aérea al hospital especializado en Galveston.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.