Home » Salud, Seguridad

Presenta catalogo de cursos la coordinaciòn de Protección Civil Nacional

Publicado por Naked snake el martes, 14 marzo 2017
Sin Comentarios


Se impartirán 26 talleres de manera gratuita

Oaxaca.-Con el propósito de promover la cultura de la protección civil y consolidar una sociedad más informada y capacitada, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Protección Civil, pone a disposición de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil el catálogo de cursos 2017.

La oferta de 26 cursos y talleres que serán impartidos en todo el país de forma gratuita, a través de las Coordinaciones Estatales de Protección Civil, están dirigidos al personal de las instituciones integrantes de los Sistemas Nacional, Estatales y Municipales de Protección Civil.

Vital este plan familiar para saber durante y después de una emergencia.

Vital  para saber durante y después de una emergencia.

El Director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, destacó que los cursos son diseñados bajo una perspectiva de equidad de género y respeto pleno a los derechos humanos, mediante acciones y políticas de protección civil que fomentan la cultura de la autoprotección como una forma de vida.

“Los cursos tienen como objetivo potenciar aún más las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos y resistir el impacto de los desastres a través de la comprensión de los fenómenos naturales y antropogénicos, así como la reducción de la vulnerabilidad”, agregó De la Cruz Musalem.

Algunos de los cursos que se impartirán son: Responsabilidad de los Sistemas de Protección Civil Federal, Estatal y Municipal; Fenómenos Perturbadores; Ejercicios y Simulacros para Personas y Animales en Situaciones de Emergencia; Centros de Acopio a Nivel Municipal; la Protección Civil en las Comunidades Indígenas.

El catálogo de talleres ha sido actualizado durante la presente administración federal, capacitando a 20 mil personas integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, el cual está conformado por las dependencias y entidades del sector público, organizaciones de los diversos grupos voluntarios, sociales y privados, así como por las Unidades Estatales y Municipales de Protección Civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.