Home » Seguridad

Crean primera red escolar medio superior para prevencion del delito

Publicado por Naked snake el miércoles, 15 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, conformó la primera red escolar de nivel medio superior en la entidad.

Fue así como el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, Héctor Quiroz y el Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 26 (CBTIS 26), Nelson Ortiz Escobar, tomaron protesta y entregaron las constancias documentales a los integrantes de la Red Escolar por haber concluido exitosamente el curso taller que impulsa el trabajo conjunto con la ciudadanía organizada.

20170315133739_IMG_5731Lo anterior tras capacitarse durante 60 horas, divididas en dos semanas del 27 de febrero al 10 de marzo, en el manejo y aplicación del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia.

Cabe mencionar que el curso impartido por la Dirección, tiene como finalidad que los participantes obtengan las bases para implementar un plan de trabajo conjunto con la SSPO, y acercar así a las autoridades y alumnos, jornadas informativas que permitan disuadir la incidencia delictiva y conductas antisociales en su comunidad escolar.

Entre los temas tratados destacan acciones para disuadir conductas antisociales en jóvenes, evitar delitos en redes sociales y prevención de adicciones, así como el uso de herramientas artísticas y actividades recreativas para la prevención del delito.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.