Home » Salud

El ejercicio evita depresión en los niños

Publicado por Naked snake el miércoles, 15 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los niños que llevan a cabo actividad física de moderada a intensa son menos propensos a desarrollar síntomas de depresión, según revela un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU).

De acuerdo con los investigadores, el ejercicio permite a los infantes distraerse y evitar recuerdos de experiencias negativas, mientras que el deporte como disciplina ofrece una oportunidad para mejorar la autoestima.

El estudio detallado en la publicación Pediatrics asegura que los niños físicamente activos pueden tener un mayor desarrollo emocional, así como una mejor integración social a diferencia de los infantes que no hacen ejercicio.
niños 2 (2)
Los expertos noruegos recordaron que, en cualquier etapa, aproximadamente 5% de los niños y adolescentes a nivel mundial padece depresión y que los más propensos a padecerla son quienes padecen problemas de aprendizaje, conducta, ansiedad o atención.

Sin embargo, indicaron que los infantes que también están propensos a deprimirse son los que enfrentan situaciones constantes de estrés, los que han sufrido alguna pérdida o los que tienen familias con antecedentes de esa enfermedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.