Home » GOBERNATURA

En Oaxaca entregan recursos por 115 mil pesos a migrantes repatriados

Publicado por Naked snake el miércoles, 15 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca . Tras respaldar su compromiso con las y los migrantes oaxaqueños, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y la Directora General Adjunta de la Estrategia “Somos Mexicanos”, Dalia Gabriela García Acoltzi, firmaron el acta de instalación del grupo de coordinación interinstitucional que apoyará a las personas repatriadas.

Luego de tomar la protesta a los integrantes de este grupo, el Ejecutivo Estatal anunció la canalización de 1.5 millones de pesos para apoyar a los oaxaqueños que retornarán a sus comunidades de origen.

 

Instruyó a las instituciones del Gobierno de Oaxaca para que constituyan paquetes integrales de apoyo a los migrantes, entre ellos créditos a la palabra, proyectos productivos y construcción de vivienda.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, la responsable del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Aída Ruíz García y el encargado de la Delegación Federal del INM, Marcos Alfredo Cortés Corpus, firmaron el documento que establece la integración del grupo de trabajo.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo entregó recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes por 115 mil pesos para cuatro oaxaqueños que retornaron a sus comunidades de origen y los cuales emprenderán proyectos productivos.

AM-Somos-Mexicanos06En tanto, García Acoltzi informó que el Gobierno Federal cuenta con 11 puntos de repatriación o de ingreso al país para brindar atención a los connacionales de manera digna y con respeto a sus derechos humanos y reconoció la disposición del Gobernador Alejandro Murat para sumarse a estas acciones.

Al intervenir, la titular del IOAM expuso los programas que coordina esta dependencia como son 3×1 para Migrantes, Proyectos Productivos Comunitarios, el Fondo de Apoyo a Migrantes y el Apoyo a Oaxaqueños repatriados, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.