Home » Salud

Especialistas de la UNAM descubren causas de envejecimiento

Publicado por Naked snake el miércoles, 15 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) señalan que los procesos de envejecimiento se deben a dos causas fundamentales, la primera tiene que ver con el genoma o el ADN y la segunda, lo que los científicos llamaron el ex pofoma.

La alimentación, los hábitos y aquellos elementos derivados del estilo de vida como fumar o no hacer ejercicio, son los efectos de los actores ambientales a los que los individuos están expuestos.

Mina Konenberg, profesora del departamento de Ciencias de la Salud de la UAM Iztapalapa, explicó que, por sus propiedades, los antioxidantes y otras moléculas pueden retrasar los procesos degenerativos pues su función es contrarrestar parte de los efectos de los radicales libres, responsables de la oxidación de las células.

ancianosparejaLa especialista afirmó que la mejor forma de obtener los antioxidantes es a través de la dieta a base de vitaminas y minerales.

Alertó que en el mercado proliferan pastillas, cremas o suplementos que prometen combatir los efectos del envejecimiento respondiendo más al criterio de la mercadotecnia.

La investigadora dijo que la labor de años de los científicos puede ser distorsionada en un segundo por el mercado y los medios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.