Home » Cultura, Municipios

Martha Toledo cautiva en el segundo “Martes de brujas” de Santa Cruz Xoxocotlán

Publicado por Naked snake el miércoles, 15 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con gran éxito y ante la presencia de miles de asistentes se llevó a cabo la segunda edición de los Tradicionales “Martes de Brujas” organizado por el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, que busca rescatar y fomentar la cultura e historia propia de esta localidad.

En punto de las 19:00hrs. el toque de caracoles marcó el inicio de esta tradición, en donde habitantes de la comunidad, así como visitantes nacionales y extranjeros tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas expresiones artísticas y gastronómicas propias de Xoxocotlán.

IMG_3181Durante el acto protocolario, el edil Alejandro López Jarquín destacó la importancia de esta festividad para las y los xoxeños, “es una tradición llena de un gran valor cultural e histórico para nuestra comunidad, que la ha llevado a ser reconocida internacionalmente”.

La segunda edición de esta festividad, dio inicio con la participación de la Banda Sinfónica de San Andrés Copala y el cantante oaxaqueño Uziel Luna, quienes con canciones típicas de la entidad hicieron cantar y bailar al público asistente.

Enseguida, las y los asistentes disfrutaron de la música de la reconocida oaxaqueña Martha Toledo, quien con canciones como “El Feo”, “Como de treinta”, “La Sandunga”, entre otras, dio muestra de su gran talento.

De igual forma, un gran número de familias asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los típicos tamales de frijol, chepil, coloradito, de flor de calabaza y chichilo acompañados de la bebida tradicional de Xoxocotlán, el atole de panela.

Durante el evento, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil implementaron operativos en puntos estratégicos para garantizar la vialidad y seguridad de las familias asistentes.

Es así como el gobierno encabezado por Alejandro López Jarquín, genera acciones para promover y rescatar las tradiciones de Santa Cruz Xoxocotlán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.