Home » Deporte

Protesta Mèxico por eliminación en Mundial de Beisbol

Publicado por Naked snake el miércoles, 15 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-México presentó una protesta oficial ante las Grandes Ligas (MLB), responsable de la organización del Clásico Mundial de Béisbol (WBC), por el criterio mediante el cual se determinó a los equipos que jugarán este lunes el partido de desempate que definirá al calificado a la segunda ronda.

Mexsport

Los representantes de la selección mexicana enviaron el documento donde muestran su inconformidad por los cambios que realizaron los representantes de Grandes Ligas en el torneo de quitar a México del choque de desempate y darle el lugar a Venezuela, y no a la novela tricolor como se había anunciado originalmente.

Además, protestan de que no se les atendió previo al juego para resolver sus dudas, a pesar de solicitar su ayuda para tener clara la interpretación de las reglas de desempate, así como de recibir información incorrecta al respecto.

Por una recomendación del personal representante de MLB, el comité escribió y envió el documento dirigido al comisionado Rob Manfred, para darle a conocer la postura del equipo mexicano, esperando que se diera una resolución oficial.

Hasta el momento, la situación es que Italia y Venezuela se van a enfrentar este lunes a las 19:00 horas para disputar el último pase a la segunda ronda del Clásico Mundial.

Ayer, la esperanza de avanzar seguía. Luego de que México venció a Venezuela 11-9. Pues incluso, el equipo, los medios de comunicación (incluido el canal oficial de Grandes Ligas, MLB Network) y las cuentas de redes sociales oficiales de las Mayores confirmaron que la selección mexicana enfrentaría el lunes a Italia por el pase a la segunda ronda.

Sin embargo, minutos después, el comité técnico de Venezuela tendría una reunión con los representantes de MLB para hacerles ver un error en la interpretación de la regla del desempate, aludiendo que ellos eran los que calificaban en lugar de México. Ese acercamiento fue aceptado, por lo que se borró la información previamente publicada y se anunció que oficialmente eran los venezolanos los que avanzaban.

Al conocer este cambio, la selección mexicana presentó una protesta para que se aclarara la modificación y para hacerles ver el error que se cometió, ya que la regla carece de claridad y no están especificados puntos esenciales para determinar al calificado.

El argumento de MLB fue que Venezuela anotó 21 carreras y jugó 19 entradas a la defensiva, en tanto que México marcó 19 y jugó 17 entradas a la defensiva.

Según la regla del desempate, si tres equipos terminan empatados con récord de 1 ganado y 2 perdidos, es que las carreras permitidas se dividen entre el número de entradas jugadas a la defensiva, incluyendo entradas parciales.

La discusión de México radica en que debe incluirse en su conteo de entradas a la defensiva la novena entrada del partido que perdió ante Italia, así al dividir 19 entre 18, y no 17, el porcentaje le da el pase y no a Venezuela.

“Con base en ese mismo criterio, en redes sociales el WBC y también MLB anunciaron que México jugaría el desempate, después dijeron que sería Venezuela. Unos dirigentes de MLB dicen que nosotros tenemos razón, otros que no porque no sacamos outs, pero la regla no habla de outs. Esa entrada debe contar porque ahí nos hicieron las carreras con las que perdimos, jugamos a la defensiva”, explicó el capitán del equipo, Adrián González.

Bajo el criterio de MLB, el porcentaje de Italia es de 1.052, el de Venezuela 1.105 y el de México 1.117.

Desde la perspectiva del equipo mexicano, al considerar la entrada ante Italia el porcentaje se reduce a 1.05 que es superior al 1.17.

Alrededor de las dos de la mañana, Kundy Gutiérrez, representante de la selección, anunció que se estaba hablando con la gente de MLB para aclarar la situación. Veinte minutos después, el manager del equipo, Édgar González, se presentó para confirmar que las Grandes Ligas estaban analizando la situación, y que el único equipo confirmado en el juego de desempate era Italia.

A las 3 de la mañana, Grandes Ligas anunció en la sala de prensa que la determinación era que Italia y Venezuela jugarán el choque de desempate.

A las 3:30, representantes de la selección, junto con el manager Édgar González y Adrián González, se presentaron en conferencia para aclarar la situación, anunciando que enviarían una protesta por escrito a MLB describiendo toda la situación y exigiendo se haga algo respecto al no estar clara la parte de inning parcial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.