Home » Salud

Recibe DIF Estatal primera Unidad Móvil Ginecológica

Publicado por Naked snake el miércoles, 15 marzo 2017
Sin Comentarios


Tlalixtac de Cabrera.- Resultado del trabajo en equipo entre la Secretaría de Administración, el Sistema DIF Estatal y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mujeres de municipios marginados de la entidad, podrán acceder a una mejor atención través de la Unidad Móvil de Atención Médica Ginecológica.

Dichas unidades móviles fueron rescatadas del abandono en el que se encontraban, se les brindó mantenimiento y equipó con instrumentos médicos, dejándolas en condiciones óptimas para ofrecer servicios especializados en ginecología y medicina general.

Cabe señalar que la Unidad Móvil Ginecológica se enfoca en cuidar la salud materno—fetal para evitar y reducir los 53 (2)índices de muerte materna. Cuenta con un equipo de ultrasonido y criocirugía, siendo este último un tratamiento quirúrgico para congelar y destruir el tejido anormal en el cuello uterino. Es la única Unidad Móvil de la región sureste que ofrece este servicio.

Con la puesta en marcha de las Unidades Móviles, se recorrerán los municipios que registran altos índices de marginación para evitar gastos de traslado de sus pobladores.

También se implementarán acciones de prevención y detección oportuna de cáncer, consulta obstétrica, así como tratamiento de laceraciones, úlceras y cervicitis, a través del servicio de crioterapia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.