INICIO  //  pobreza-2  //  En pobreza extrema los municipios de Oaxaca,Juchitàn y Tuxtepec
/  

En pobreza extrema los municipios de Oaxaca,Juchitàn y Tuxtepec

Jueves 16 de marzo, 2017.
12:15 pm
344 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Alex Morales Oaxaca – El Secretario Desarrollo Social Raúl Bolaños Cacho Cué, señaló que el 50% de la pobreza extrema dentro del Estado, se encuentra en los municipios de Oaxaca, Juchitán y Tuxtepec, y dijo que es en el municipio cuenqueño donde están los puntos clave para combatir este rezago, sobre todo ante el crecimiento poblacional que se ha registrado en los últimos años.
Y es que resaltó que ya se están desarrollando diversos programas para beneficiar a los habitantes de ese lugar, que viven en condiciones extremas por lo que comentó que las personas están siendo monitoreadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la política de Desarrollo Social, a través de los ingresos que percibe cada familia tuxtepecana.
analfabertismopobreza071406Aseguró que ya el Gobierno Estatal destinó más de 15 mil millones de pesos para combatir la pobreza extrema en programas sociales, así también a los programas de escuelas al 100, destinado a las más de 2,600 Instituciones públicas educativas donde se piensa invertir este recurso con acciones implementadas por el Gobierno Estatal en coordinación con la SEDESOH. Así mismo mencionó que en estos 100 días de gobierno existe una ruta clara para poder combatir  a la pobreza, luego de haber identificado los puntos donde existen más familias que no cuentan con lo necesario para sobrevivir y explicó, que esto se refleja en los 2 millones 600 mil personas, que viven en esas condiciones. Manifestó que con los cuenqueños existe doble responsabilidad, por tener sus raíces en ese lugar, por lo que dijo que seguirá visitando esta región para seguir aportando su granito de arena en beneficio de  sus paisanos, así mismo adelantó que en la próxima semana visitará este lugar para seguir recorriendo los municipios de esta zona y conocer las prioridades que requieren, para la mejora de calidad de vida de los habitantes de esta región.  

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres