Home » Municipios

Realiza Coplade Mesa Temática sobre Desarrollo Social

Publicado por Naked snake el jueves, 16 marzo 2017
Sin Comentarios


Integran propuestas que habrán de conducir la Política Estatal durante los próximos seis años.

Oaxaca.- Con la participación de legisladores, autoridades federales, estatales, académicos y representantes de organizaciones, la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) presidió la Mesa de Desarrollo Social en la que se plantearon las estrategias que permitirán garantizar los derechos sociales de la población oaxaqueña.

Dentro del proceso de elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2022 las autoridades convocadas por el Coplade y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) acopiarán los trabajos presentados los cuales permitirán definir con claridad la política estatal de los próximos seis años.

 

 

IMG_1326El investigador y académico del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Salomón Nahmad Sittón, señaló que el desarrollo social es un tema integral en el que no sólo se requiere de la aplicación de recursos económicos, sino de establecer estrategias adecuadas para potenciar las capacidades de las personas para su propio bienestar.

Indicó que Oaxaca, siendo una de las entidades con mayor población indígena en el país, debe contar con acciones concretas para la atención de estos grupos originarios y con ello preservar la riqueza cultural, étnica, social, económica y de organización que poseen.

La Mesa Temática abordó los temas de Seguridad Alimentaria, Inclusión Económica, Desarrollo Cultural, Promoción al Deporte e Inclusión Social a Mujeres Indígenas y Migrantes.

Participaron además, representantes de los tres niveles de Gobierno, de asociaciones deportivas, personas con discapacidad, migrantes, organizaciones de la sociedad civil, consejos, promotores culturales, músicos, artistas e iniciativa privada.

El Plan Estatal de Desarrollo 2017-2022 se realiza en dos etapas, en la primera se instalan mesas temáticas en la que expertos en la materia analizan y aportan propuestas para su elaboración; en la segunda se realizarán foros regionales para conocer las necesidades específicas, cuyos trabajos de coordinación realiza Coplade.

Se invita a los ciudadanos a participar en la integración del PED a través de la página electrónica www.ped2016-2022.oaxaca.gob.mx pueden enviar sus propuestas y opiniones al correo electrónico ped2016-2022.oaxaca.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.