Home » Economía

Acadèmicos de la UNAM: PEMEX es aùn viable

Publicado por Naked snake el viernes, 17 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-A pesar del nuevo desplome de los precios internacionales del petróleo y la ineficiente administración de la paraestatal, la industria petrolera y Petróleos Mexicanos son viables.

Así lo aseguraron académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El especialista de la UNAM, Fabio Barbosa dijo que, a 79 años de la Expropiación Petrolera en México, Pemex es la única empresa que extrae petróleo y lo seguirá haciendo por varios años.

pemexAseguró que las licitaciones de los bloques petroleros en aguas profundas del Golfo de México, que ha realizado el Gobierno Federal quedarán ociosas frente al desplome de los precios internacionales del petróleo.

Barbosa dijo que la paraestatal tiene futuro si se le administra eficientemente.

Comentó que se deben rehabilitar las seis refinerías con lo cual se le daría un nuevo impulso a la petroquímica básica y secundaria.

Además de la generación de productos derivados que se convertirán en materias primas o insumos de otros productos a menores costos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.