Home » Salud

Estudio de la UNAM: 50 millones de mexicanos padecen insomnio

Publicado por Naked snake el viernes, 17 marzo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Las principales enfermedades al respecto son el insomnio; en segundo lugar, el ronquido y la apnea del sueño; y en tercer lugar los trastornos del movimiento que serían las piernas inquietas o movimientos de las piernas, señalan especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina, Ulises Jiménez Correa dijo que la mala calidad del sueño se refleja en la dificultad para levantarse, cansancio, somnolencia desde las primeras horas de la mañana y el deterioro en la calidad de vida.

dormirIndicó que, dormir breves espacios durante el día y sobre todo durante los trayectos en transporte público, reflejan una mala calidad del sueño, afecta también el descanso debido a los factores de movimiento y calor.

Agregó que cuando se duerme poco se incrementa el riesgo de padecer Diabetes Tipo 2, obesidad y alteraciones cardiovasculares.

El lema de este año por el Día Mundial del Sueño es “Dormir Profundamente Nutre Tu vida”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.