INICIO  //  pobreza-2  //  Liconsa seguirá apostando al mercado nacional
/  

Liconsa seguirá apostando al mercado nacional

Viernes 17 de marzo, 2017.
07:30 pm
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

• El 80% de la leche adquirida por Liconsa proviene de productores mexicanos. Oaxaca.-.- En entrevista radiofónica concedida al periodista Luis Cárdenas, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva destacó que, con la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto al Gobierno de la República, se estableció como prioridad la compra de leche a productores mexicanos: “Empezamos a construir centros de acopio, se han construido ya siete, después de que en más de 20 años no se construyó un solo centro de acopio para poder captar leche de pequeños productores en estados con pobreza extrema como es el caso de Oaxaca, Guerrero, o Chiapas. Hoy estamos atendiendo a los pequeños productores de leche de esos estados que a partir de 2012, empezaron a entregar su leche a Liconsa. Tenemos en los productores mexicanos unos grandes aliados.” [caption id="attachment_362901" align="alignleft" width="300"]CHIPILO, PUEBLA, 23AGOSTO2012.-  Productores de leche preveen aumento del litro de lácteo en los próximos días para alcanzar hasta los 14 pesos debido al aumento de hasta en 100% de los insumos básicos como el maíz amarillo, soya y alfalfa. Afirman que alimentar una vaca cuesta el doble en comparación con meses pasados por lo que la situación para pequeños establos y ganaderos de mediana producción se ha vuelto insostenible al grado de cerrar sus negocios lecheros. FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM CHIPILO, PUEBLA, 23AGOSTO2012.-
Productores de leche preveen aumento del litro de lácteo en los próximos días para alcanzar hasta los 14 pesos debido al aumento de hasta en 100% de los insumos básicos como el maíz amarillo, soya y alfalfa. Afirman que alimentar una vaca cuesta el doble en comparación con meses pasados por lo que la situación para pequeños establos y ganaderos de mediana producción se ha vuelto insostenible al grado de cerrar sus negocios lecheros.
FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM[/caption] Durante la conversación se destacó que a partir del convenio de colaboración firmado entre Liconsa y la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE) atestiguado por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, se comprometió la compra de casi 600 millones de litros de leche a 11 mil productores mexicanos, lo que representa una inversión de casi 4 mil millones de pesos. “Liconsa paga la leche que compra a productores nacionales, un aproximado de 100 millones de pesos cada fin de semana. La movilidad económica que genera Liconsa a través de esta compra es muy importante para más de 11 mil productores en México, que además son pequeños productores que ven en Liconsa un mercado seguro, un mercado eficiente para su producto y que además esto se convierte en la mejor leche de México, en la que distribuimos”, destacó en la charla el Director General de la Paraestatal. Ramírez Puga Leyva enfatizó también la política de precio diferenciado que estableció la paraestatal a través de su Programa Social de Abasto de Leche, en apoyo de los mexicanos que sufren carencias: “En el país, el litro de leche Liconsa cuesta $ 5.50, pero en Oaxaca, Guerrero y Chiapas que son los estados que tienen el mayor número de municipios en pobreza, la leche no ha subido, sigue costando 4.50, y en los 300 municipios más pobres de este país, con el menor índice de desarrollo humano, la leche Liconsa cuesta tan solo 1 peso el litro.”

Te podría interesar...

31/12/2017 | 07:49 pm | shinji_nerv
30/12/2017 | 03:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres